El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró ayer necesario un mayor impulso a la Renta Garantizada de Ciudadanía para continuar trabajando contra la brecha social abierta por la crisis económica y, por ello, aseguró que el PP llevará en su programa electoral para las elecciones del próximo 24 de mayo un impulso más a este mecanismo para "seguir profundizando en ella".

"No debería estar diciendo esto aquí", sostuvo el consejero, quien insistió en que aunque hay signos de que la salida de la crisis ya es una realidad tienen que salir de ella todos los ciudadanos. De Santiago-Juárez recordó que según la Encuesta de Calidad de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que Castilla y León "ha controlado mejor la brecha social" fruto de su "potente" red de protección que ha hecho que el umbral contra la pobreza sea más baja.

En la próxima legislatura, quien gobierne, dijo, deberá potenciar esta Red de Protección para corregir desigualdades. El consejero se refirió a este asunto al dar a conocer dos acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta relacionados con los programas de protección, atención e inserción de menores y para actuaciones en la citada red de protección.

Así, el Consejo de Gobierno aprobó ayer más de 2,5 millones de euros en subvenciones para financiar programas de protección, atención e inserción de menores y para pagar programas y actuaciones dentro de la Red de Protección a las Familias. En concreto, la mayor cantidad irá destinada a Aprome (Asociación para la Protección del Menor) que recibirá 1,1 millones para garantizar el funcionamiento del servicio de Puntos de Encuentro Familiar, como una alternativa de intervención eficaz para las familias que viven situaciones de crisis.