21 de marzo de 2012
21.03.2012
40 Años

Sanidad ahorrará un 15% de los 100 millones con la ampliación de jornada

Las sustituciones se reducen en el nuevo horario que se aplicará en abril

21.03.2012 | 01:00

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, indicó ayer en Salamanca que el sistema sanitario de la Comunidad podría ahorrar en torno a un 15 por ciento del actual gasto anual en sustituciones, cifrado en 100 millones de euros, una vez que se aplique la ampliación de la jornada laboral en 2,5 horas semanales.


Esta medida permitirá, entre otros aspectos, «trabajar alguna tarde y algún sábado por la mañana para incrementar la actividad del hospital» al tiempo que evitará la contratación de un buen número de los sustitutos. A pesar de que existe intención de aplicar esos cambios a partir del 1 de abril -aunque no estaría implementado completamente el nuevo sistema hasta un mes después- Sáez reconoció que aún se sigue negociando con los sindicatos la forma de aplicarlo.


Al mismo tiempo, el consejero alabó la buena disposición de la mayoría de los trabajadores de la Sanidad al ser comprensivos con el esfuerzo requerido por la Junta, en sintonía con los solicitados al contribuyente o a la propia administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine