06 de marzo de 2012
06.03.2012

Castilla y León, satisfecha por que la UE proteja las zonas con baja población

La comisión de cohesión territorial aborda el corredor ferroviario atlántico

06.03.2012 | 09:54

La Junta de Castilla y León está satisfecha por la decisión de la UE de dar atención preferencial a zonas con baja densidad de población, postura que ayer recibió el apoyo de la Comisión de Política de Cohesión Territorial (Coter) europea reunida en Lisboa.


Así lo explicó la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, María de Diego, como representante de la Administración autonómica en la reunión del Coter. Representantes regionales de los países miembros de la UE se encontraron ayer en la capital lusa. De Diego señaló que el objetivo de la comunidad en esta reunión del Coter era «defender algunas de las propuestas que la Comisión Europea ya había incluido en sus reglamentos». Entre estas medidas, ha citado la especial protección que se dará a las áreas con una densidad de población inferior a 50 habitantes por kilómetro cuadrado. Los representantes también debatieron las redes transeuropeas de transportes, asunto en el que Castilla y León tiene especial interés por la «máxima prioridad» que otorga al corredor ferroviario atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine