El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó ayer que la actividad de la compañía que dirige tuvo un impacto de 850 millones de euros en 2010 en la economía de Castilla y León. Sánchez Galán, que presidió una reunión del Consejo Consultivo de la compañía en la región, que se celebró en la capital vallisoletana, explicó que el 53 por ciento de esa cantidad, 449 millones euros, correspondió a las compras y contrataciones de servicios. La empresa destinó cerca del 65 por ciento de esta cuantía (284 millones de euros) a suministradores de obras y servicios y otros 159 millones a la adquisición de materiales.

El alto ejecutivo también expuso que las inversiones realizadas en Castilla y León ascendieron a 215 millones euros. Éstas fueron a parar, en gran medida, al área de las energías renovables, donde se superaron los 146 millones de euros.

El impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la región superó los 117 millones de euros el año pasado. La producción eléctrica en Castilla y León superó en 2010 los 14.970 gigavatios hora (GWh). La compañía tiene previsto poner en marcha cinco nuevos parques eólicos, entre ellos Valdelanave, en Muelas del Pan (Zamora).

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto se incorporó ayer al Consejo Consultivo de Iberdrola Castilla y León,