La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, informó hoy de que las nevadas se mantendrán en todas las provincias de Castilla y León, aunque tendrán especial incidencia en Burgos, Palencia y Soria, durante toda la jornada de hoy y mañana. Así se podrían acumular cinco centímetros en zonas de montaña y dos en la meseta. Esta información se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La probabilidad de nieve será mayor en las zonas de montaña, concretamente se esperan nevadas con una acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central (Ávila, Segovia, Salamanca y Soria), en el Sistema Ibérico (Burgos y Soria), en la Cordillera Cantábrica (Palencia, Burgos y León) y en la comarca de Sanabria (Zamora). Asimismo, la acumulación de nieve que se prevé para las zonas de la meseta (Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria) es de dos centímetros.

Hasta el momento las principales incidencias se han registrado tanto en las capitales de Burgos y Soria y en algunas carreteras de la Comunidad, sobre todo, de la red secundaria, aunque ninguna de ellas ha sido de especial relevancia.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. Asimismo, siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado en los vehículos. En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.