24 de septiembre de 2010
24.09.2010
40 Años

La Junta creará una Agencia de Innovación y Financiación fusionando cuatro sociedades

Integrará ADE Financiación, los CEEI y ADE Europa y la actual Agencia de Inversiones

24.09.2010 | 13:24

La Consejería de Economía y Empleo creará con la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2011 la Agencia de Innovación y Financiación. Este nuevo ente público de derecho privado integrará la actual Agencia de Inversiones y Servicios, la sociedad pública ADE Financiación, la fundación ADE Europa y la empresa participada Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), según publica en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León.

La disolución de la Agencia de Inversiones, ADE Financiación y ADE Europa no supondrá ninguna dificultad porque la Junta es la máxima accionista o titular de las tres. Sin embargo, la integración de los CEEI depende de acuerdos con los socios privados (empresas) y públicos (Ministerio de Industria, ayuntamientos, diputaciones y cajas), añade el rotativo, que precisa que, según sus fuentes, el objetivo de Economía es "aprovechar las sinergias de escala", concentrar servicios de atención a empresas y favorecer una unidad de acción que ha provocado a veces duplicidades y problemas de coordinación.

Con este giro, la Consejería de Economía concentrará en una agencia sus políticas de innovación, disgregadas hasta ahora en la ADE, en los CEEI y en ADE Europa, y su política de financiación a empresas. A la vez reduce sustancialmente el número de consejeros y patronos con las sociedades y la fundación disueltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags