22 de septiembre de 2010
22.09.2010
En la ciudad de León

Caja España y Caja Duero firmarán el 1 de octubre las escrituras de la nueva entidad

Ese mismo día tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Administración y de la Comisión de Control

22.09.2010 | 22:21

La Comisión Coordinadora de la fusión entre Caja España y Caja Duero decidió formalizar la escritura de constitución de la nueva entidad fusionada el próximo 1 de octubre en la ciudad de León.Así se acordó hoy en el transcurso de un encuentro, que se celebró en Magaz de Pisuerga (Palencia), al que asistieron los máximos representantes de las dos entidades de ahorro.

Asimismo, según informaron en un comunicado las dos cajas, se ha delegado en el comité de fusión y en los secretarios generales de las dos entidades los temas relativos a la convocatoria y orden del día.

En la primera reunión del Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad se analizará el balance con el que se constituye la nueva entidad. También se pondrán en marcha las estrategias financieras y comerciales que se adoptarán a partir de ese momento, en cumplimiento con el plan establecido en la fusión, aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"En el ánimo de los responsables de la nueva caja figura como elemento primordial impulsar desde el primer momento la referida política comercial y de negocio", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags