Los presidentes de los parlamentos autonómicos españoles llevarán a la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Carle) la propuesta de Castilla y León de crear un grupo de trabajo de desarrollo rural. El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, mostró su satisfacción por este acuerdo adoptado hoy en Santiago de Compostela en el transcurso de la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

La propuesta de Castilla y León llegará al encuentro europeo que se celebrará en Trento (Italia) los próximos 4 y 5 de octubre, y para cuya preparación se han reunido los presidentes de los parlamentos autonómicos.

“Para comunidades como Castilla y León, extraordinariamente extensa y con mucha zona rural, es un éxito que haya un grupo en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas para el desarrollo rural”, manifestó Fernández Santiago.

Entre otros acuerdos, los presidentes de las cortes autonómicas españolas aprobaron la creación de una plataforma informativa interparlamentaria que utilizará las nuevas tecnologías para comunicarse en red “muy interesante para los ciudadanos”. “Es importante que los responsables de las cámaras regionales nos pongamos en coordinación y contemos lo que estamos haciendo cada uno de nosotros", destacó la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, abogó porque los responsables de las cámaras regionales”. Tras afirmar que el objetivo común de los diferentes órganos autonómicos es "abrirnos a los ciudadanos" y volcar toda la información para "hacernos lo más transparentes posible", apostó por llegar a un sector de la población "muy interesante" y que es el que está más desapegado de la política: los jóvenes.