En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de alerta amarilla en León y Palencia mientras en el resto avisa de la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento, que podría superar en algunos puntos los 70 ó 80 kilómetros por hora.

De esta forma, a lo largo de hoy podrían producirse nevadas en la Cordillera Cantábrica que dejarán unos cinco centímetros de nieve y dos en las zonas de meseta de León y Palencia. Además, en la comarca de Sanabria (Zamora) podrían acumularse hasta seis centímetros. Sin embargo, en Ávila y Salamanca el deshielo provocado por el alza de las temperaturas junto y las lluvias podrían provocar el aumento de los caudales de los ríos.

Asimismo, la Aemet anuncia para mañana un ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el extremo noroeste peninsular. Por ello, la cota de nieve subirá durante el día y bajará de nuevo a últimas horas. En el tercio norte se situará entre los 900 y los 1.500 metros y en el centro, entre los 1.200 y los 1.600 metros.