Un accidente múltiple entre siete turismos y una camión, causado por una tormenta de granizo que sorprendió a los conductores en el kilómetro 175 de la A-6, en Rueda, provocó al menos siete heridos, todos ellos de carácter leve, poco antes de las 16 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León y el Centro de Gestión de Tráfico, organismo este último que informó de que el suceso generó retenciones de hasta cinco kilómetros durante casi dos horas tanto en sentido Madrid como La Coruña, si bien en estos momentos la autovía está prácticamente limpia y el tráfico vuelve a ser fluido.

Numerosas llamadas avisaron al 112 de la colisión múltiple, sin que los alertantes pudieran precisar el número exacto de heridos. Hasta el lugar acudieron varios agentes de la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid, así como una uvi móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos atendieron al menos a siete personas heridas, ninguna de ellas con patología grave, y a quienes se evacuó posteriormente en distintos recursos sanitarios a hospitales de Medina del Campo y Valladolid capital.

Por su parte, los Bomberos indicaron, tras regresar al parque, que finalmente no tuvieron que liberar a ninguno de los heridos, si bien participaron en las tareas de limpieza de la calzada.