Cachondeo en Twitter por el speed arrojado al río Duero en Zamora: "Así nacieron los peces raya"

Los tuiteros se mofan de la noticia del pasado viernes haciendo gala de su humor

Cachondeo en Twitter por el speed arrojado al río Duero en Zamora. A la izquierda, el río a su paso por el puente de Piedra. A la derecha, peces en una fotografía de Pixabay.

Cachondeo en Twitter por el speed arrojado al río Duero en Zamora. A la izquierda, el río a su paso por el puente de Piedra. A la derecha, peces en una fotografía de Pixabay.

A. A.

La noticia saltaba el pasado viernes 28 de abril: un hombre tiraba 800 gramos de "speed" al río Duero. El detenido, al verse acorralado por la Policía Nacional, empezó a correr y acabó arrojando el paquete al agua. La guasa servida.

La publicación ya acumula casi medio centenar de retuits, más de un centenar de citados, 200 Me Gusta y más de una veintena de guardados. Los comentarios no tienen desperdicio. Los usuarios de la red social han imaginado cómo ha afectado el speed a los peces y a otros hipotéticos seres que en aquel momento pasaban por allí.

Y han regalado al resto de la comunidad tuitera más comentarios jocosos:

  • "Por eso esta mañana se vieron carpas bailando jotas", comentaba @sankaraforever
  • "En qué parte del río exactamente?", se preguntaba @deb0ra_melano
  • "El Duero a 200km/h camino Portugal", apuntaba @waragil26
  • "Pero mira cómo beben los peces en el río", cantaba @angelagarciiaa
  • "Pero mira como se drogan los peces en el río, pero mira como se drogan con el speed que ha tirao un tío", versionaba @Mamen_Ro
  • "Y de ahí nacieron los peces raya", concluía @LoGuisante.
  • "Si es q hay mucho talento desperdiciado en Zamora, concretamente 820g", añadía @eduluveiro
  • "Iría al Viña", sugería @red_papas
Río Duero con el puente de los Poetas al fondo.

Río Duero con el puente de los Poetas al fondo. / EMILIO FRAILE

¿Cómo se sabe el peso de la bolsa speed?

Pero, además del humor, a los tuiteros también les surge una duda: ¿Cómo se sabía la cantidad exacta de la bolsa de speed? ¿Quién pesó el paquete? La incógnita ya ha sido despejada. Y es que fue un piragüista quien encontró el "botín" y entregó la mercancía a los agentes de la Policía Nacional, por lo que en realidad, spoiler, los peces del río Duero a su paso por Zamora nunca estuvieron en contacto con la droga.