Fiestas de la Veguilla Benavente 2024: Una "agresión" entre dos mujeres y 4 denuncias por orinar en la calle, en el balance

Policía Local registró otra denuncia más a un conductor ebrio, y atendió varias incidencias sanitarias

Dos agentes de Policía Local en una imagen de archivo por los Paseos de la Mota. | E. P.

Dos agentes de Policía Local en una imagen de archivo por los Paseos de la Mota. | E. P. / Eva Ponte

Varias denuncias se han formulado los pasados días festivos de La Veguilla en Benavente. Cuatro de ellas por orinar en la vía pública que se suman a la ya elevada días atrás por orinar en la fachada de la iglesia de Santa María (sanción grave cuyo importe oscila entre los 301 a 705 euros). También la Policía Local formula la pertinente denuncia a un conductor con síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, que dio en el test de alcoholemia 0,58 miligramos por litro de aire espirado, en la jornada del viernes.

La jornada con incidencias más reseñables ha sido la del lunes de las fiestas, en la madrugada, se produjo una agresión entre dos mujeres en Plaza San Martín y la atención a una mujer que se encontraba ebria en la vía pública y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras caerse y presentar una brecha en la frente. También, la Guardia Civil procede a identificar a un hombre ebrio que estuvo insultando a las camareras de un establecimiento hostelero y se negaba a abandonar el local. Y Policía Local asisten dos incidencias sanitarias de personas mayores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, ha puesto en valor la labor de los agentes de la Policía Local en actuaciones control diario como: venta ambulante, control de cumplimiento de arrestos domiciliarios, presencia animales sueltos vía pública, accidentes vía pública, control zonas peatonales, señalización apertura y cierre de calles, de los espectáculos, avisos incidentes, elementos perdidos en vía pública, control de actividades como patios abiertos, avisos de vehículos mal aparcados, atención por molestias de ruidos.

De los incidentes ocurridos en la jornada del viernes cabe destacar, además de lo reseñado, que en calle Las Eras un vehículo sin freno de mano golpeó a otros estacionados, por lo que la patrulla procedió a localizar a los titulares de los vehículos implicados.

Hubo también un aviso telemático por la discusión de una pareja que localizó la Policía en actitud normal y no precisando sus servicios. Y la intervención de la Policía Local en dos incidentes sanitarios en distintas vías públicas en las que se ha prestado asistencia, siendo trasladada una mujer al hospital y otra acompañada a su casa.

El sábado, Policía Local atiende dos avisos del 112 por incidente sanitario en diferentes vías públicas y media en un altercado ocurrido en un domicilio. También atiende llamada de un varón por una reyerta en un bar con su pareja, pero no encuentran a nadie al llegar al establecimiento y de un músico de una charanga que recibió amenaza de tres personas, pero no quiso tramitar denuncia.

El domingo es reseñable un accidente vial sin heridos, poco antes de las ocho de la tarde, en calle san Vicente por el choque frontolateral entre dos vehículos que realizaron parte amistoso.

Por su parte, la Concejalía de Fiestas destaca la gran difusión del vídeo del toro Comediante que ha recibido 45 mil visitas en menos de 24 horas a través de las redes sociales, en su balance de la programación festiva municipal.

Suscríbete para seguir leyendo