Fiestas de la Veguilla Benavente 2024: La patrona se impone ante la lluvia y sale en procesión

Primero lo hace dentro de la iglesia y después realiza un breve recorrido alrededor del templo, portada por representantes de peñas

Fiestas de la Veguilla Benavente 2024: La lluvia da una tregua a la patrona

Fiestas de la Veguilla Benavente 2024: La lluvia da una tregua a la patrona / Eva Ponte

La lluvia condicionó la celebración de la Procesión de la Veguilla en Benavente, que se fue adaptando según pasaron los minutos. Los representantes de las peñas llegaron bajo paraguas y chubasqueros a la iglesia de Santa María con la idea de la suspensión de este acto. Los peñistas de Trevinca portaron la imagen a hombros, mientras el resto esperaba fue con las banderas y sonó el himno de España, tocado por la Banda de Música Maestro Lupi mientras bailaban la imagen dentro de la iglesia. Después salieron y volvió a sonar el himno para resguardarse acto seguido la imagen en el interior de la iglesia.

Comenzó un primer recorrido por el interior de la iglesia portando la imagen. Volvieron después a hacer otra vuelta, esta vez, turnándose las peñas para colaborar todas en el acto. Ofreció entonces unas palabras el párroco y, al comprobar que había parado la lluvia, anunció que se iba a procesionar alrededor de la iglesia. Y así lo hicieron, sonando de nuevo el himno a la salida y entrada de la Virgen.

Suscríbete para seguir leyendo