Fiestas de la Veguilla 2024

Las tres reinas de Benavente llamadas Laura

La Gala muda en un acto de imposición de bandas sin coronación, con mantenedor y presentación del cartel del Toro

El Ayuntamiento reconoce la labor en el Toro Enmaromado de tres benaventanos, uno a título póstumo

De izquierda a derecha. Laura Pérez, la ya exreina Lucía Rivera, Laura Fernández, Laura Rodríguez, y las niñas Carla Fernández y Esmeralda Mata, antes de comenzar la gala.

De izquierda a derecha. Laura Pérez, la ya exreina Lucía Rivera, Laura Fernández, Laura Rodríguez, y las niñas Carla Fernández y Esmeralda Mata, antes de comenzar la gala. / J. A. G.

La Gala de Coronación de las fiestas de La Veguilla, diferente al celebrado en los últimos ocho años, mudó anoche en una ceremonia de imposición de bandas sin corona. El reino de las jóvenes en 2024 lo compartirán al alimón Laura Pérez, Laura Fernández y Laura Rodríguez.

El presentador Miguel Alvarez, tras la imposición de bandas a las nuevas representantes de la Juventud y la Infancia por la ya exreina, Lucía Rivera (derecha).

El presentador Miguel Alvarez, tras la imposición de bandas a las nuevas representantes de la Juventud y la Infancia por la ya exreina, Lucía Rivera (derecha). / J. A. G.

Carla Fernández y Esmeralda Mata representarán a la infancia local. Las cinco fueron presentadas en el proscenio del Gran Teatro Reina Sofía por el presentador y cantante de Inadaptados, Miguel Álvarez, que durante la gala interpretó también un par de canciones. Fue la nota musical.

El mantenedor de la ceremonia, el deportista benaventano, Carlos Muñiz Seisdedos ‘Charlie’.

El mantenedor de la ceremonia, el deportista benaventano, Carlos Muñiz Seisdedos ‘Charlie’. / J. A. G.

La reina saliente, la última con corona, Lucía Rivera, impuso las bandas a las nuevas representantes. En el acto no estuvieron presentes las damas salientes, cuyas madres tienen previsto preparar una fiesta de despedida a modo de "desagravio".

El presentador de la gala cantando y bailando con una mujer del público.

El presentador de la gala cantando y bailando con una mujer del público. / J. A. G.

El acto sí contó con mantenedor. El deportista, jugador de fútbol sala, Carlos Muñiz Seisdedos ‘Charlie’, glosó su experiencia vital y sus recuerdos festivos en un discurso de 17 minutos. La intervención del mantenedor marcó el ecuador de un evento con un en un teatro con butacas libres en platea y con el primer palco casi vacío.

Apolinar de Uña, lanzando un beso al público, al recibir su reconocimiento con su nieto.

Apolinar de Uña, lanzando un beso al público, al recibir su reconocimiento con su nieto. / J. A. G.

El Ayuntamiento si ha mantenido los reconocimientos a benaventanos que se han distinguido de alguna manera en las fiestas del Toro Enmaromado. Ha reconocido este año a Tiburcio Nogueiras Fernández a título póstumo (su sobrino José Luis Nogueiras recogió el galardón), Apolinar de Uña y el veterinario Roberto Benítez.

Reconocimiento póstumo a Tiburcio Nogueiras. Su sobrino José Luis Nogueiras recogió el galardón.

Reconocimiento póstumo a Tiburcio Nogueiras. Su sobrino José Luis Nogueiras recogió el galardón. / J. A. G.

La hija de este último, la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, entregó los galardones a los tres tras glosar la trayectoria de cada uno de ellos como taurinos y colaboradores en distintas etapas en las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado.

La concejala de Cultura, Mercedes Benítez, entregando el reconocimiento a su padre, el veterinario Roberto Benítez.

La concejala de Cultura, Mercedes Benítez, entregando el reconocimiento a su padre, el veterinario Roberto Benítez. / J. A. G.

La gala se cerró con el descubrimiento del cartel del Enmaromado 2024, que promocionará las fiestas y del que es autor Rubén Lucas, ganador en 2016 y 2019. "Mi Tierra" es el título del trabajo ganador.

La alcaldesa, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, descubriendo el cartel del Toro Enmaromado 2024.

La alcaldesa, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, descubriendo el cartel del Toro Enmaromado 2024. / J. A. G.

El cierre, tras una hora y veinte minutos, lo puso el presentador del acto, Miguel Álvarez, leyendo las respuestas que a través de las redes sociales le habían enviado a su perfil el público asistente respondiendo a la pregunta "Lo mejor de Benavente es..."

Suscríbete para seguir leyendo