Ocio

El barrio Santa Clara de Benavente concluye sus festejos

El barrio retoma las celebraciones con distintos concursos, talleres, música e hinchables para los más pequeños

Paellada popular en las inmediaciones de la pista deportiva de Santa Clara.

Paellada popular en las inmediaciones de la pista deportiva de Santa Clara. / J. G. V.

J. G. V.

El benaventano barrio de Santa Clara ha celebrado este fin de semana sus fiestas, organizadas por los bares Granete y la Bodeguilla y patrocinadas por el consistorio, en honor de Santa Clara de Asís, que se celebra el día 11 de agosto. A la celebración, de tres días de duración, han asistido cientos de personas cada día, procedentes de esta y otras zonas de la ciudad.

Un campeonato de futbolín, diverso juegos infantiles y una simulación de corrida de toros con carretones para los más pequeños inauguraron los festejos el viernes. El sábado continuaron las celebraciones con un taller de creación de juguetes de madera por la asociación Contornos, donde los más pequeños aprendieron a como fabricar sus propios cachivaches; hinchables y juegos infantiles y hacia las ocho de la tarde se pudo disfrutar del concierto ofrecido por "Dj Dani" al que acudieron numerosos asistentes.

La Bodeguilla entregando el primer premio al ganador del concurso de rana.

El barrio Santa Clara cierra sus fiestas / J. G. V.

El domingo abría con una Santa Misa en honor a Santa Clara en la iglesia del Carmen y para comer, una gran paellada popular, que ha juntado a los vecinos en las inmediaciones de la pista deportiva del barrio. Tampoco podía faltar el tradicional concurso de rana que,a pesar del calor de estos días, ha tenido una participación llamativa. Más avanzada la tarde, la Escuela de baile Mari Jose inunda la calle con diferentes actuaciones de danza que deleitaron a los asistentes y la discoteca móvil Ritual trajo la música que cerrará estos días de alegría y diversión.

Este periódico ha tenido la oportunidad de hablar con Lourdes, una de las organizadoras de los festejos, para que nos contara su experiencia. "Llevo en el mundo de la hostelería desde hace muchos años y he vivido de primera mano las fiestas que organizan los barrios, me parece muy importante recalcar que los pequeños bares de barrio existimos. Hemos disfrutado mucho organizándolo con los compañeros del Granete y también nos ayudaron los vecinos" concluía.