Síguenos en redes sociales:

Benavente impulsa un "pacto social" para el empleo y la reconstrucción verde

Ayuntamiento y Aquona impulsan la iniciativa que dispone ya de 15.000 euros de la concesionaria del agua para acciones concretas

Benavente impulsa un "pacto social" para el empleo y la reconstrucción verde

Ayuntamiento de Benavente y Aquona, la empresa que gestiona el servicio municipal del agua en Benavente, presentan el Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde tras la primera reunión mantenida con representantes de agentes socioeconómicos de Benavente.

En el primer encuentro además del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y los concejales de Bienestar Social, Antonio Vega, y Urbanismo, Sandra Veleda, ha estado presente la directora general de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura Vega, además de representantes de UGT, ASprosub, Intras y CSIC y han excusado su presencia, aunque sí quieren participar de esta iniciativa Cruz Roja, CCOO y CEOE-Cepyme de Benavente.

Con este pacto se trata de contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. “El objetivo principal es no dejar a nadie atrás y para ello se están desarrollando programas desde Aquona como “Contigo” con el que se adapta la atención del servicio de agua a todos los vecinos, superando barreras como la discapacidad, la vulnerabilidad económica o las dificultades de idioma. Otro de los objetivos es el empleo, invirtiendo recursos en la formación de las personas y especialmente en colectivos desfavorecidos y la reconstrucción verde, con iniciativas donde las diferentes asociaciones y ciudadanos puedan participar con el foco puesto en la economía circular y la salud del planeta”, explicó Vega.

Este Pacto Social presentado hoy en Benavente, plantea varios ejes centrados en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las acciones se irán concretando en las reuniones previstas en adelante, la más próxima en cuestión de un mes.

Aquona destina para este Pacto Social 15.000 euros.

El alcalde, por su parte, destacó que “Benavente es una ciudad comprometida social y medioambientalmente, al igual que Aquona. Buscamos aliados e intentamos practicar escucha activa porque cuando nos juntamos empresas, entidades y asociaciones lo hacemos para multiplicar. Este pacto es un proyecto novedoso e innovador y es un proyecto de recuperación económica. Estamos intentando buscar aliados para mejorar la situación de los vecinos”.

Pulsa para ver más contenido para ti