La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el servicio de recogida de cadáveres de animales, que estará operativo en el recinto del antiguo mercado regional de ganados.

El servicio permite la gestión de cadáveres de animales domésticos y puede ser utilizado por las clínicas y consultorios veterinarios del municipio, así como por los ciudadanos que necesiten hacer uso del mismo. 

El contenedor que hace la función de depósito de cadáveres se encuentra en el interior del recinto ferial, junto a las instalaciones del Centro de Acogida de Animales Abandonados.

Dos días a la semana

La empresa que presta el servicio de recogida procede a la retirada los lunes y los jueves por la tarde y por este motivo Medio Ambiente recuerda que los cadáveres de animales deben depositarse de modo preferente en el mismo día por la mañana o el día anterior.

Esta precaución busca para que el uso del servicio no suponga un riesgo sanitario y no sea causa de molestias o malos olores. “Esto es especialmente importante en los meses de verano con las altas temperaturas”, según ha subrayado la Concejalía. 

Para hacer uso del servicio es conveniente, señala también, llamar previamente al número de teléfono 679514422 y facilitar la información de identificación necesaria

También es preceptivo depositar el cadáver en el interior de una bolsa de plástico cerrada y contactar con el veterinario y dar de baja el animal en el Registro de Animales de Compañía.