El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado los trabajos de pintura para la realización de un mural artístico en una de las fachadas del inmueble municipal que albergaba la antigua Casa del Maestro. Los trabajos los realiza la artista Henar Bayón, activista de la Fundación Triángulo que lucha por el reconocimiento y la igualdad de los derechos políticos y sociales de lesbianas, gais, bisexuales, personas trans e intersexuales.

Pintura del nuevo mural al aire libre en un inmueble de Benavente. | E. P.

El mural que se está realizando tiene unas dimensiones de siete metros de ancho y cerca de tres metros de alto. Explica la artista vallisoletana de 26 años de edad que la pintura “será un reflejo de la diversidad sexual y el activismo LGTBI”.

La obra se ubica en la fachada lateral de la antigua Casa del Maestro, situada en la calle de Los Carros, número 90. Este edificio actualmente acoge en su planta baja a la Asociación Vecinal del Barrio de Santa Clara.

Desde la Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social y desde el Ayuntamiento de Benavente “hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que una vez finalizado el mural se colabore en su conservación al igual que se colabora en el mantenimiento de otrosmurales artísticos que se encuentran en la ciudad”.

Explica el Ayuntamiento de Benavente que “el arte es otra forma de expresión que permite embellecer nuestra ciudad y hacerla más atractiva tanto para los propios ciudadanos como para las personas que nos visitan”. Con esta obra se suman las iniciativas de pintura al aire libre en la ciudad.