Síguenos en redes sociales:

Ocho nuevos policías locales se incorporan de forma oficial a la plantilla de Benavente

Hay ya 28 agentes en el Ayuntamiento benaventano y “se da un salto importante para turnos y descansos”

Ocho nuevos policías locales se incorporan de forma oficial a la plantilla de Benavente

Ocho nuevos agentes de Policía Local han tomado posesión de forma oficial de su plazacomo funcionarios de carrera que eleva la plantilla actual en el Ayuntamiento de Benavente hasta los 28 agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, explicó que aunque la plantilla no esté al cien por cien “se da un salto importante a la hora de hacer bien los turnos y descansos sin tener que cubrir servicios extra. Quiero hacer el reconocimiento a vuestros compañeros también, que especialmente durante el tiempo de pandemia han dado un paso al frente y no han puesto pegas para que el servicio saliese adelante”.

Por su parte, el concejal de Personal, José Mariño, se dirigió a los nuevos agentes para decirles que “me gustaría que estuvieseis un largo tiempo aquí, que disfrutéis de esta ciudad y que nos acompañéis como agentes colaborando en la seguridad de los ciudadanos”.

Luciano Huerga, alcalde de Benavente, explicó que “Benavente es una ciudad segura, vuestra labor como agentes físicos se complementa con el refuerzo de la seguridad que estamos haciendo con el sistema de videovigilancia, lo que hace que aumente la lucha contra los delitos. Vuestra llegada junto a los sistemas de videovigilancia hace que Benavente sea una ciudad infinitamente más segura que era uno de los objetivos que nos habíamos marcado a principios de este mandato”.

Alcalde y edil de Seguridad reivindican la eliminación de la tasa de reposición en la incorporación de agentes de la policía local para evitar así que los municipios de menor tamaño “sigan sufriendo la eliminación de plazas vacantes y la dificultad en la reposición de agentes municipales. Desde que se va un agente de la policía local hasta que se recupera esa plaza, es un periodo de un año y medio o dos años”. El alcalde añadió también que el Ayuntamiento de Benavente siempre ha ido “al cien por cien en la tasa de reposición”.

Pulsa para ver más contenido para ti