El IES León Felipe de Benavente ha sido uno de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma, galardonados en los premios a mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del X Concurso Innovacreawork.

El tercer premio ha recaído en Carmen Jáñez Jáñez y Shania Selena Núñez Betancort, alumnas  del grado medio de Gestión Administrativa, quienes en representación del centro, presentaron la propuesta “El café en libros”, bajo la supervisión del profesor José Miguel Arias Rodríguez

Con el nombre de “El café en libros”,las alumnas presentaron "una interesante idea empresarial, una verdadera librería con todo tipo de publicaciones, donde la clave principal es la adaptación total de los libros y los espacios a cualquier lector".

Espíritu emprendedor

A su vez se podrán degustar una amplia gama de bebidas, teniendo en cuenta las distintas intolerancias alimentarias y todo ello basado en el cuidado del medio ambiente, la seguridad, integración social y la solidaridad.

El concurso fue creado hace ya nueve años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. De este modo, se trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de nuestra Comunidad.