La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente: La Carrera del Caracol más rápida

Unos 140 corredores participan en la prueba en la que Alberto Guerrero completa el recorrido de 5,5 kilómetros en 17:40

Carrera del Caracol en Benavente. / E. P.

14

La Carrera del Caracol de Benavente, en imágenes Eva Ponte

Si algo ha caracterizado esta Carrera Popular del Caracol, que organiza el Club Benavente Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, han sido las ganas de disfrutar del encuentro deportivo y amistoso por parte de participantes y público asistente.

La Carrera del Caracol más rápida

Es una de las pruebas ineludibles del calendario deportivo de Benavente y a la que se unen no solo integrantes de clubes deportivos de atletismo, también de otras modalidades como el ciclismo o la bicimontaña, además de particulares que son habituales de esta cita en Benavente. El tiempo permitió disfrutar de una buena mañana en los Paseos de la Mota donde se concentraron numerosos aficionados de este deporte, familiares y amigos que no dejaron de animar a los corredores.

La Carrera del Caracol más rápida

En esta ocasión la participación ha sido inferior a lo que acostumbra esta carrera con unos 140 corredores de todas las categorías y que tuvo en Alberto Guerrero Cascon, del Club Benavente Atletismo, a su ganador. Guerrero hizo una carrera muy rápida con un crono de 17:40 para una distancia de 5,5 kilómetros. En la categoría femenina el primer puesto fue para Maite García Ramos con un tiempo de 24:41.

Carrera del Caracol en Benavente. / E. P.

En esta edición se han recuperado todas las categorías inferiores y numerosos menores se animaron a echar unas carreras y disfrutar con ello en los paseos de la Mota. No faltó la animación de sus familiares y amigos y el reconocimiento en forma de medalla para los más pequeños. Los ganadores del resto de pruebas subieron al podio.

Compartir el artículo

stats