La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha iniciado los trabajos de ejecución y licitación de seis estaciones depuradoras (EDAR), entre las que se encuentra la de San Cristóbal de Entreviñas. Las nuevas instalaciones darán servicio también a las poblaciones de Astudillo (Palencia); Villavieja de Yeltes (Salamanca); Ayllón (Segovia); Villanueva de Duero y Aldeamayor de San Martin (Valladolid).

Las obras de estas seis actuaciones serán ejecutadas por la CHD y cofinanciadas por el organismo de cuenca y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014. La inversión prevista es de 9,8 millones de euros. Con respecto a las EDAR de las localidades de San Cristóbal de Entreviñas, Villavieja de Yeltes (Salamanca) y Astudillo (Palencia), cuentan con una inversión total de 5,3 millones de euros. En concreto, las obras de la nueva estación y emisario de San Cristóbal de Entreviñas tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros (2.727.065,18 euros) y un plazo de ejecución de 18 meses. Esta depuradora dará servicio a una población equivalente de 3.232 habitantes.

Todas las actuaciones se incluyen en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero (2015-2021), en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Saneamiento y Depuración 2007/2015.