El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal de Educación, Antonio Vega, han iniciado una serie de reuniones con los equipos directivos de los centros de Educación Infantil y Primaria para conocer sus realidades, sus necesidades y sus peticiones. Las reuniones comenzaban el pasado jueves, 13 de octubre con la visita a los centros del Pinar y Fernando II, mientras que el viernes, era turno de los centros San Isidro y Las Eras. Está prevista que a lo largo de los próximos días se cierre esta ronda de visitas con el resto de centros de la ciudad, incluidos los centros de Secundaria y los centros concertados.

Una de las reuniones celebradas la pasada semana. | E. P.

Con estas visitas se pretende “conocer de primera mano la situación de los centros, el estado en el que se encuentran aquellos trabajos de mantenimiento que se realizan durante todo el curso y nuevas peticiones que el Ayuntamiento de Benavente pueda asumir para la conservación de los centros. En total, más de 50 actuaciones que desde el departamento de Obras se han realizado para la mejora y conservación de infraestructuras”, explican.

“Mantenemos nuestra intención de ofrecer las mejores condiciones posibles para que nuestros jóvenes puedan recibir la mejor educación posible, es por ello que tendemos la mano de la máxima colaboración a los centros educativos de Benavente para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”, añaden.

Entre los trabajos realizados se encuentran la pintura de aulas, la adecuación de techos, la reparación de persianas o reposición de baldosas, así como la adecuación de los solares de los patios y la reparación del vallado de algunos de ellos. Son trabajos que año tras año asume el Ayuntamiento en los centros públicos de Primaria de la ciudad para el comienzo del curso escolar solventando las deficiencias de las infraestructuras de la mejor manera.