Durante la mañana de ayer, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beatriz Asensio, ofreció una rueda de prensa desde la sede del partido en Benavente.

Durante su ponencia, expuso el principal motivo por el que durante la jornada de hoy se celebrará un pleno extraordinario.

Desde el PP se muestran sorprendidos por el incremento de la partida presupuestaria orientada a gastos jurídicos hasta los 80.000 euros consecuencia, afirmaba Asensio, “de la política de enfrentamiento del alcalde”.

Añadió Asensio que ese montante no es sino para “hacer frente al récord de sentencias condenatorias que ocultan a los vecinos”.

La portavoz popular en el consistorio benaventano incidió y basó su discurso en que “el equipo de gobierno no es capaz de cumplir con sus propios presupuestos”.

Para apoyar sus afirmaciones, aludió a la parte de los presupuestos de este año 2022 que supuestamente iba a ser destinada a la segunda fase de la realización de las obras de mejora y acondicionamiento del toril.

Dichas obras arrancaron su primera fase en 2017. Según Asensio, esta primera fase “la podríamos calificar de escandalosa y repleta de ilegalidades”.

Añadía la portavoz popular que “a la vista de esta modificación presupuestaria y de la reducción de la partida, han sido incapaces de ejecutar la partida en su totalidad”.

Asensio hablaba de unas supuestas “cuentas saneadas” de las que “presume el equipo gobierno” y afirmaba que, de ser tal, “el Ayuntamiento podría acometer esas inversiones que ellos mismos habían presupuestado, así como aquellas que puedan surgir a lo largo del año”.

Otro de los puntos en los que quiso incidir Asensio durante su comparecencia fue el traslado del mosaico de la Plaza Mayor, obra de José Luis Alonso Coomonte y que va a ser trasladado, previsiblemente, a la Plaza del Grano.

El grupo municipal popular, según Asensio, “no está de acuerdo con este traslado” y defiende que “debe ser restaurada y permanecer en la plaza como símbolo de todo un municipio”.