La constructora albaceteña que se hizo con el proyecto de ejecución de la quinta nave del Centro de Transportes y Logística de Benavente, una nave climatizada, ha sido la única empresa en presentar oferta para la construcción de la sexta y última infraestructura de paquetería del complejo.

La mesa de contratación analiza hoy en la sede la sociedad la propuesta técnica y económica de Urbialba, que previsiblemente, si no hay contratiempos en el cumplimiento de los requisitos del pliego de condiciones, se hará también con la ejecución de este proyecto.

Con las Naves F y G, (la quinta y sexta) respectivamente, se agota el suelo público desarrollable en el complejo logístico benaventano, cuya ampliación dependerá a partir de ahora del desarrollo del polígono logístico Puerta del Noroeste.

5.309 metros cuadrados

A diferencia de la Nave F, recientemente adjudicada, esta no será climatizada. Estará dedica íntegramente al intercambio de paquetería. Su ubicación se localiza en la parcela colindante al Centro de Negocios y tendrá acceso por las calles Viñáis (el principal y dónde se localizan las oficinas) y Vila Real.

La parcela tiene una superficie de 5.309 metros cuadrados y la edificabilidad prevista es de 3.047 metros cuadrados. Esta nave dispondrá de una oficina interior con zona de estar, aseos, vestuarios y duchas para el personal y su destino, será, como el resto de naves del Centro de Transportes, el arrendamiento a empresas de logística.

Terrenos colindantes al Centro de Negocios donde se edificará esta última nave del complejo logístico benaventano. J. A. G.

Su construcción ha salido a licitación en 1,44 millones de euros y una vez adjudicadas y replanteadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de once meses.

Urbialba se hizo con la construcción de la nave climatizada por 1,78 millones de euros. Presentó una baja de 100.000 euros. El coste de la actuación con impuestos de esta infraestructura logística ascendía a algo más de 2,16 millones de euros.