La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado las bases y la convocatoria para las ayudas Benemprende 2022.

Contarán con un importe de 10.000 euros destinado a subvencionar aquellas actividades económicas que hayan comenzado a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 1 de junio del presente año en territorio municipal.

Estas ayudas "son un compromiso municipal enmarcadas dentro del Plan Territorial de Fomento de Benavente que tienen como objetivo contribuir en términos económicos y comerciales al desarrollo de la ciudad", señala Hacienda en un comunicado.

Plazos para presentar solicitudes

Las actividades subvencionables serán aquellas que hayan iniciado su actividad empresarial y profesional en el término municipal de Benavente en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de junio de 2022.

Los interesados deberán presentar la solicitud en un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Siete emprendedores en 2021

El pasado año, un total de 7 emprendedores fueron beneficiarios de esta ayuda que busca facilitar la iniciativa empresarial por parte de emprendedores que quieran desarrollar su actividad comercial en la ciudad.

"A su vez, desde el Gobierno Municipal se apoya a este tipo de profesionales con políticas activas de creación de espacios para el desarrollo empresarial como el Vivero de Empresas", recuerda la Concejalía.