Síguenos en redes sociales:

Vecinos de La Milla de Tera piden información sobre el nuevo depósito

Los lugareños critican que la nueva infraestructura vaya a destinar “la mayoría del agua para el pueblo de Junquera”

Vecinos de La Milla de Tera piden información sobre el nuevo depósito

Vecinos de la Milla de Tera manifiestan sus quejas por la construcción del nuevo depósito de agua. El proyecto consiste no solo en la creación de este nuevo depósito con lo que se pretende lograr caudal suficiente para el abastecimiento en la época estival, sino abastecer también a través de un ramal al anejo de Junquera.

No entienden algunos vecinos de La Milla y así lo han manifestado a través de un escrito que “este nuevo depósito va a destinar la mayoría del agua para el pueblo vecino, Junquera de Tera”.

Señalan que este proyecto se ha hecho “sin contar con el pueblo, ni siquiera con el concejal de la pedanía de la Milla” al que aseguran, no se ha informado por parte del Ayuntamiento de Vega. Llegan a poner en duda la legalidad de la aprobación del proyecto que cuenta con financiación de Diputación. “Esta aprobación no se ha tratado en ningún pleno municipal y nadie sabía nada”.

Explican también que la alcaldesa de Vega se reunió hace tres años con algunos vecinos con la intención de crear un depósito nuevo para abastecer a Junquera de Tera. “Se supone que solo cuando tuviera falta de agua”.

Diputación explicó en la presentación del proyecto que los dos anejos se han abastecido hasta ahora a través de dos sondeos. Uno de ellos ha sido clausurado al presentar niveles de arsénico por encima de los índices sanitarios permitidos.

Pulsa para ver más contenido para ti