El Partido Socialista de Zamora urge a la Diputación la actuación en la carretera provincial que atraviesa Melgar de Tera y presenta deficiencias en el pavimento y falta de señalización.

El portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, junto al alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar, exigen a la Diputación Provincial de Zamora una actuación urgente de la carretera de su titularidad ZA-P-2547, concretamente, en el que atraviesa la localidad. Folgado ha visitado Melgar de Tera acompañado del alcalde del municipio donde, además de constatarse el deterioro del pavimento y falta de señalización, también ha podido comprobar los hundimientos de la vía en el casco urbano del pueblo consecuencia del intenso tráfico de camiones y otros vehículos de gran tonelaje para pavimentar la carretera entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras.

“Lo cierto es que la dejadez y la falta de cumplimiento de las competencias por parte de la Diputación de Zamora está ocasionando graves riesgos para la circulación de vehículos y para las personas en el tramo urbano de la carretera de las que es titular la institución provincial” denuncian Eduardo Folgado y Ángel Villar.

Aseguran los socialistas que la travesía presenta numerosas deficiencias el pavimento además de carecer de señalización horizontal y vertical. Por ello "urgen a la Diputación una actuación integral de pavimentación y señalización horizontal y vertical" en la actualidad inexistente.

Folgado trasladará este asunto al próximo Pleno del viernes instando una actuación urgente en ambas travesías. El caso de Melgar y Pumarejo de Tera “es otro ejemplo más de la desidia y la falta de planificación del área de Obras en el mantenimiento, conservación y señalización de las carreteras de titularidad de la Diputación”, asegura el PSOE.