El Parador de Turismo Fernando II será uno de los cuatro establecimientos de especial singularidad en el V Rally en moto Ruta de la Plata ofertados a los participantes por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades.

Se celebrará del 8 al 11 de octubre y conectará las ciudades de Santiponce y Gijón, a lo largo de tres jornadas en moto. La prueba carece de carácter competitivo y tiene como meta el disfrute de la conducción a través de “un trayecto histórico y cultural privilegiado, en una atmósfera de camaradería”. Benavente ha sido punto de parada en anteriores ediciones.

Este rally mototurístico alcanza su quinta convocatoria avalado por el éxito cosechado desde su nacimiento. En su primer lustro, "centenares de pilotos han rodado por N-630 y su entorno para conocer alguno de los enclaves más formidables de la Península Ibérica: sitios patrimonio de la humanidad, impresionantes puertos de montaña, carreteras con encanto".

Todo ello "disfrutando, paralelamente, de las muestras gastronómicas que jalonan la Ruta a su paso por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias".