La Concejalía de Urbanismo ha adjudicado las obras de modificación del edificio en el que actualmente se encuentra ubicado el Punto de Información Juvenil (PIJ) situado en la Calle de los Carros, junto a los Multicines Benavente, y que se convertirá en la sede de la Banda de Música “Maestro Lupi”.

El Ayuntamiento de Benavente pretende con este proyecto modificar el edificio existente mediante una redistribución del espacio interior que “llevará implícita la intervención en elementos constructivos tales como suelos y falsos techos, así como en instalaciones de iluminación principalmente”.

Con la decisión de acondicionar este espacio municipal se pretende trasladar a la Banda de Música “Maestro Lupi”. El inmueble pasará a ser la nueva sede de la agrupación musical.

Otra imagen del acceso principal al Punto de Información Juvenil (PIJ) de Benavente, que será reformado para convertirlo en sede de la Maestro Lupi. J. A. G.

"Este movimiento llega para atender unas necesidades y unas peticiones que habían trasladado desde la Banda Maestro Lupi debido al crecimiento y buen hacer de la banda y que el Ayuntamiento de Benavente viene a cumplir para favorecer la actividad musical de calidad que la banda de música viene ofreciendo en la ciudad", ha informado Urbanismo en un comunidad.

Como consecuencia de este traslado, el Ayuntamiento de Benavente baraja el traslado del Punto de Información Juvenil al edificio de los Paseos de la Mota, donde imparten su actividad lectiva los miembros de la Banda de Música Maestro Lupi.

El PIJ en la Mota

Ubicar el Punto de Información Juvenil en los Paseos de la Mota supondrá acercar el punto de reunión o punto de actividad juvenil al punto donde se encuentran los jóvenes, desde los más pequeños hasta los jóvenes de edad juvenil.

"De esta manera, desde el Consistorio se busca acercar las actividades municipales juveniles a la propia juventud de la ciudad trasladando el Punto de Información Juvenil a una zona especialmente concurrida por los más jóvenes como son los Paseos de la Mota".

Compartiendo espacio provisionalmente

Te puede interesar:

La Concejalía de Juventud ha informado de que a partir del próximo lunes, 23 de mayo, la sede Punto de Información Juvenil se ubicará en el Edificio de la Mota que se encuentra al inicio de los Paseos de la Mota confluencia con la Calle Fortaleza.

Por el momento, el edificio de la Mota se compartirá con la Banda de Música Maestro Lupi debido a que no se han iniciado las obras en el edificio del actual Punto de Información Juvenil. Juventud ha pedido paciencia a los usuarios del Punto de Información Juvenil ante esta nueva situación que será subsanada en las próximas semanas y recuerda que en el edificio de la Mota se seguirán prestando todos los servicios que se venían realizando en la anterior ubicación.