El Ayuntamiento de Benavente llevará a pleno la propuesta de acuerdo para el inicio del expediente de contratación y aprobación de los pliegos de concesión del servicio de estacionamiento regulado de la Zona ORA en vía pública y del aparcamiento de la Mota de Benavente. En 2005 el Ayuntamiento licitó el contrato de gestión de este servicio público que finalizaba el 1 de marzo de 2022.

Uno de los cambios a destacar de este nuevo pliego de condiciones es que el canon anual se fija en 60.000 euros, una cifra que multiplica por cinco la actual, fijada en 12.000 euros y que viene justificada con un estudio de viabilidad. La duración de la concesión será de diez años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato administrativo, con posibilidad de prórroga de dos años más, según explicó el concejal del área, Fernando Marcos.

El precio de la ORA y del aparcamiento se mantiene. “ES de los más bajos de ciudades que tienen servicio de ORA en Castilla y León”.

Recoge el pliego que el adjudicatario estará obligado a aplicar las tarifas aprobadas en cada momento por el Ayuntamiento de Benavente, y que figuran en la ordenanza correspondiente y no se permitirá el cobro de comisiones por el uso de “pago con móvil” o a través de tarjeta bancaria.

En cuanto al número de plazas de ORA, se mantienen las existentes, un total de 587 plazas; y también las del aparcamiento, 288 distribuidas en dos semi-plantas con diferente acceso, destinadas una a rotación horaria (141 plazas) y la otra, a abonados (147 plazas). Dentro de las plazas de zona ORA hay 135 de zona naranja, plazas destinadas a estacionamiento de larga duración, con una tarifa de 0,45 euros por hora con un máximo de 2,50 euros por 8 horas.