El sábado Santa Marta de Tera acoge el “XII Concierto de la Luz Equinoccial", a cargo de la Schola Cantorum de Zamora que acerca al templo de esta localidad de Los Valles de Benavente un programa especial que enlaza con la Semana Santa, bajo el título “Dominica in palmis”.

La Diputación Provincial de Zamora y la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera firmarán un convenio por valor de 6.000 euros con el que la administración provincial pretende ofrecer estabilidad a la actividad cultural de la localidad de la comarca de Los Valles. El diputado de Cultura, Jesús María Prada, explica que en su apuesta por la cultura y el patrimonio de la provincia zamorana se ha optado este año por la ayuda directa a esta asociación. “Santa Marta es un lugar mágico. Es uno de los lugares de mayor interés turístico de la provincia de Zamora. Ahora se está recuperando el ritmo de visitas de peregrinos, y con esta ayuda vamos a dar estabilidad a la oferta cultural en esta zona”.

El presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera, Blas de Paz, señala que se puede realizar la inscripción previa para asistir a este concierto con el objetivo de facilitar la organización del aforo.

Este concierto, previsto a partir de las 9 horas, es el inicio de cuatro conciertos previstos este año por la asociación. El día 25 de julio coincidiendo con la festividad de Santiago actuará en Santa Marta el Ensemble Barroco de Ponferrada y el barítono zamorano Luis Santana; el 18 de septiembre, la Orquesta Iberoamericana de Madrid; y el día 18 de diciembre, un conjunto de villancicos antiguos a cargo del Canto de Calíope de Benavente.