El mantenimiento de zonas verdes y jardines de Benavente saldrá a concurso nuevamente al haber expirado el contrato anterior el pasado mes de febrero.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones que regirá la licitación y la contratación de este servicio para los próximos cuatro años.

El contrato tiene un presupuesto estimado de 674.380 euros más algo más de 141.000 euros de impuestos. El importe total de la licitación es de 816.000 euros, a razón de 204.000 euros anuales.

El pliego de condiciones establece que la prestación tiene que ser realizada por parte de un centro especial de empleo, “ya que el interés público a satisfacer mediante esta contratación, además de la conservación de determinadas zonas verdes municipales, es una finalidad social que persigue facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad.

A esta primera razón, se suma “el ahorro económico que supone contratar con estos centros especiales de empleo ya que se reducen considerablemente los costes del servicio al subvencionar las administraciones a estos centros los gastos salariales”. Asprosub Virgen de la Vega ha prestado este servicio desde el mes de febrero de 2016.