Zamora se vuelca con la colaboración de ayuda humanitaria para Ucrania. En la tarde de ayer la ONG Acción Norte y voluntarios de Benavente y diversos puntos de la geografía provincial se dieron cita en una nave del Centro de Transportes para organizar el transporte del primer convoy con ayuda humanitaria que sale hoy de la ciudad a las 9:30 con destino a la frontera ucraniana con Polonia. Hasta allí ya se ha desplazado a campos de refugiados de la zona el primer equipo de enfermeros y bomberos.

Furgonetas llegadas de toda la provincia vuelven a Benavente con ayuda humanitaria para Ucrania. | E. P.

La donación de medicamentos, alimentos no perecederos y ropa de abrigo ha contado con toda la provincia.

En Benavente, a las ayudas particulares se han sumado las de varias empresas que han colaborado con dinero para el pago de gasoil, con gasoil también, alimentos como leche, queso o legumbres, enseres, y también con la cesión de un tráiler y la colaboración voluntaria de dos conductores que realizarán el viaje hasta el destino en dos días para descansar 24 horas y emprender el viaje de vuelta. “Yo he decidido parar dos camiones porque viendo las noticias y a la gente saliendo de Ucrania se te cae el alma. Hay que colaborar como podamos”, explicó Luis quien será uno de los conductores que llevarán el primer tráiler.

El presidente de Acción Norte (izquierda) organiza con uno de los conductores y varios colaboradores la logística para la salida a Ucrania. | E. P.

A la espera de poder disponer de fondos suficientes para mover hasta otros dos tráileres está pendiente la salida de más ayuda humanitaria, explicó el presidente de la ONG, Javier Bodego.