Llega a su fin la muestra itinerante del museo del Prado que durante un mes ha estado en Benavente, en los emblemáticos Paseos de la Mota. "El Prado en las calles" ha permitido a cientos de visitantes observar 50 de las obras más representativas del Museo Nacional del Prado gracias a la colaboración del propio Museo, la Fundación Iberdrola, la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.

La titular de esta Concejalía, Marian Martínez, ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha querido aprovechar el cierre de esta muestra para "felicitar y agradecer a toda la ciudadanía su ejemplaridad, de la cual no dudaba, ya que durante el mes que ha durado la exposición los paneles no han sufrido ningún tipo de acto vandálico. Los benaventanos entienden la importancia de la cultura, y la respetan y comparten", asegura.

Una vecina de Benavente, observando la leyenda de una de las obras del Prado expuestas en Benavente. / E. P.

Por su parte el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, asegura que esta exposición "nos ha permitido exponer más de 800 años de arte pictórico de primer nivel a la calle, ocupando los Paseos de La Mota, un lugar emblemático por su belleza natural que se ha visto aún más realzado este último mes. Sin duda alguna, esta exposición ha supuesto un revulsivo cultural que ha atraído a miles de personas, tanto de la comarca como venidos de otras zonas o comarcas cercanas", asegura.