El Ayuntamiento de Bretó de la Ribera culminará este año los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de la localidad. Una labor en la que ha puesto todo su empeño el alcalde Abilio Velasco desde hace más de una década y que ahora llega a culminarse. “Nos queda ya muy poquito y con parte de los fondos que nos corresponden de los planes de Obras de la Diputación Provincial vamos a ver si lo terminamos ya este año”, explicó el primer munícipe.

El alcalde explica que “poco a poco iremos recuperando algo la normalidad” pero, de momento, señala “nos estamos centrando en trabajos básicos, de renovación de redes de abastecimiento y pavimentación de calles, que al fin y al cabo hacen la vida un poco mejor a los vecinos del pueblo”.

Recuerda Velasco que Bretó es uno de los pueblos enganchados a la red de abastecimiento del Tera. “Eran muchas las fugas que había en la red y con las obras de los últimos años hemos ido mejorando la eficiencia del servicio, sustituyendo las tuberías de fibrocemento porque de otro modo, lo que entra por un sitio se va por otro”, puntualizó.

Al Ayuntamiento de Bretó de la Ribera le corresponde algo menos de 15.000 euros de los Planes de Obras Provinciales. “En redes vamos a invertir este año unos 8.000 euros, es lo que tenemos previsto”, señaló.

El resto se destinarán a actuaciones en el pavimento. Bretó es uno de los pueblos de la provincia de Zamora en los que se implanta la banda ancha a velocidad de al menos 100 Mbps a través de fibra óptica. “Ahí estamos”, explica el alcalde. “A ver qué pasa. Hemos levantado las calles para la instalación igual ahora necesitamos reparar varios tramos. Además hay que pavimentar algunas zonas donde con el paso del tiempo el pavimento se ha ido deteriorando”.

El alcalde pone las miras en otros aspectos de carácter más lúdico y espera que se pueda celebrar el 25 de abril la tradicional romería y dar un poco de vida al pueblo.