Unas 130 personas se concentraron hoy en el término municipal de Barcial del Barco (Zamora) para expresar su apoyo al proyecto de biorrefinería, cuyos promotores presentaron una denuncia contra la Junta de Castilla y León que fue recientemente admitida a trámite.

Vicente Merino durante la concentración en defensa del proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco. José Luis Leal

La concentración contó con la presencia de representantes de UGT, CCOO, el Partido Socialista de Zamora, Unidas Podemos, Zamora Decide y UPL, entre ellos, la número uno de la candidatura del PSOE a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez; el alcalde de Benavente, Luciano Huerga; el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, y el número uno de Zamora Decide a las Cortes, Manuel Fuentes, entre otros.

Concentración en defensa del proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco. José Luis Leal

Los manifestantes mostraron una gran pancarta en la que se podía leer ‘Futuro, sostenibilidad, empleo. Biorrefinería Barcial del Barco’, además de carteles de menor tamaño con las leyendas ‘Corruptos, fuera. Mafia, no’, ‘Por Zamora, por León. Biorrefinería. ¡Solución, ya!’, ‘El 13 de febrero, el sabotaje lo hacemos nosotros’ Corruptos, go home. Ni un voto a la mafia. Viva Zamora y viva León’ y ‘La corrupción y la mafia impiden el desarrollo agroalimentario de Castilla y León’, entre otros.

Concentración en defensa del proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) José Luis Leal

Toda la información sobre la biorrefinería de Barcial del Barco.