La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente organiza una nueva actividad multiaventura en el Valle del Tera donde los participantes podrán disfrutar del entorno natural a la vez que practican deportes como la escalada, tiro con arco o una ruta con canoas por el Tera dirigida para mayores de 18 años.

La actividad, de carácter gratuito, se realizará el 19 de febrero en horario de 10 a 13.

Comenzará con una visita al Castro de las Labradas, entre las localidades de Arrabalde y Villaferrueña y posterior desarrollo de una actividad de escalada y rápel. Después, los visitantes visitarán el campamento romano de Petavonium, en Rosinos de Vidriales, donde practicarán tiro con arco y lanzamiento de jabalina.

La ruta continúa en Camarzana de Tera, en la Villa Romana Orpheus, un importante yacimiento arqueológico, antes de dirigirse a la última actividad de este recorrido que es una ruta en canoa a través del río Tera entre las localidades de Santa Marta de Tera y Santibáñez de Tera de una media hora de duración. Al finalizar la actividad, tendrá lugar un pequeño almuerzo antes de regresar a Benavente.

Los interesados podrán inscribirse en el Punto Joven de Benavente o en el teléfono 606 72 80 51 hasta el 14 de febrero. El número máximo de plazas para esta actividad es de 12.