El Partido Popular de Benavente ha realizado un balance del pasado año 2021, en el que advierte de la pérdida de población y la actividad económica en la ciudad, entre otros puntos que el PP ha comentado a través de un comunicado.

En primer lugar, los populares manifiestan que la ciudad ha perdido 264 habitantes en 2021. Actualmente tiene 17.523 habitantes, menos habitantes que hace 17 años, ya que en 2004 había 17.764. “Desde que gobiernan PSOE/IU, Benavente ha perdido 1.025 habitantes”, declara el PP.

Así pues, desde el PP también hacen referencia a la bajada económica. “Desde el año 2015, Benavente ha perdido 101 empresas, siendo el comercio, transporte y hostelería los que más han sufrido esta pérdida, ya que se registran 81 empresas menos. En el total se ha pasado de 703 empresas en 2015 a 622 en 2021”, indican.

“El actual alcalde ha sido incapaz de contener la sangría poblacional o el claro empeoramiento de la economía local, de empresas y familias. En lugar de reconocerlo, se vanagloria diciendo que ha conseguido que mejore la situación socioeconómica de Benavente. Está claro que desconoce la difícil situación de muchas familias”, manifiestan los populares.

Coste de los servicios

Un Partido Popular que también declara que “PSOE e IU han subido el coste de los servicios, a pesar de la bajada de población”. “Un ejemplo muy claro es la situación de la Policía Local reflejada en los informes de Intervención, que ha llegado a paralizar el pago de horas extras y servicios extraordinarios por carecer de crédito suficiente, incumplir la normativa, el coste soportado por estas retribuciones supone el doble del coste ordinario del servicio, incumpliendo los principios de economía, eficiencia y racionalidad”, indican, a la vez que añaden que “han aumentado los gastos en servicios y actuaciones que no son de su competencia, en detrimento de otros servicios que sí debe de cubrir el Ayuntamiento”.

Los populares también acusan al alcalde de Benavente de “baja calidad democrática y falta de transparencia” y manifiestan que “ha sido incapaz de asumir el cargo que realmente debería representar y se comporta como el Secretario General del PSOE”.

“La utilización política y partidista del Ayuntamiento ha sido una constante, hasta el punto de que le ha dado prioridad al argumentario del PSOE, sobre el interés de Benavente”, manifiestan.

Reindustrialización

“Es este Gobierno Municipal el que lleva retrasando casi siete años la reindustrialización de la ciudad de Benavente y la posibilidad de disponer de terrenos para el asentamiento de empresas. El retraso del proceso es la consecuencia más clara de la incapacidad de PSOE e IU para gestionar eficientemente. Cuya responsabilidad es única y exclusivamente achacable al resultado de las decisiones que como gobierno municipal han adoptado unilateralmente, sin el más mínimo atisbo de búsqueda de ayuda o consenso”, declara el PP.

Inversiones

El Partido Popular acusa al Gobierno Municipal que “durante dos años consecutivos gastaron más de lo que ingresaron, más de millón y medio de euros de resultado negativo”. “Como consecuencia de esta mala gestión, nos encontramos ante un escaso ahorro para poder destinarlo a inversiones”, manifiestan los populares.

“Si de méritos hay que hablar, hay que reconocerle al alcalde su capacidad para, dada la situación, tener el dudoso honor de haberse convertido en el alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora, en el Ayuntamiento con más deuda”, concluyen desde el PP.