Tras la última reunión del Consejo de Ministros, se ha aprobado una subvención directa a Benavente de tres millones de euros que permitirán afrontar al Ayuntamiento la reforma de uno de los principales atractivos turísticos como es el entorno de los Paseos de la Mota, así como otras infraestructuras turísticas de la ciudad.

Una ayuda que procede de Fondos Europeos y que el Gobierno de España lanza dentro de su Plan Nacional Xacobeo 2021 para financiar proyectos de modernización y competitividad en el sector turístico, lo que permitirá al Ayuntamiento de Benavente llevar a cabo un proyecto ambicioso, de grandes dimensiones, que coloque a la ciudad a la vanguardia del sector turístico en Castilla y León. Un proyecto que ha sido respaldado por el Gobierno de España, siendo el de Benavente junto al de Palencia, los únicos proyectos de estas características apoyados en la región.

El proyecto de reforma de los Paseos de la Mota se trata de un plan plurianual que comenzará en el año 2022 y se prolongará hasta el año 2024. Los ejes principales de esta actuación serán la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

“Desde el principio creímos que, para conseguir cosas positivas para Benavente, había que hacerlo desde la seriedad, la humildad y el buen trabajo, pero también desde la ambición”, ha manifestado Luciano Huerga. “Una noticia histórica y extraordinaria en positivo para la ciudad, un motivo de orgullo y satisfacción para todos nuestros convecinos tanto por el importe obtenido como por la zona que será objeto de las principales actuaciones de restauración y rehabilitación”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, José Mariño, concejal de Turismo, también se ha mostrado muy contento con la aportación y apoyo económico del Gobierno en este proyecto. “Tenemos que sentirnos orgullosos de Benavente en un día tan especial”, ha declarado.