El proyecto líquenes del IES Los Sauces titulado “Líquenes: bioindicadores de la contaminación atmosférica en la comarca de Benavente y los Valles” está participando en el XXXIII Congreso Jóvenes Investigadores 2021. Este certamen se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud en la provincia de Málaga.

El IES Los Sauces ha expuesto su trabajo en la segunda jornada de presentación de proyectos. El proyecto ha sido defendido por las alumnas autoras Marta Rodríguez Vega, Eva González Tesón y Estefanía Conde Toranzo, con la colaboración de los alumnos Sara Hernández Delgado y Jorge González Mateos, alumnos de segundo de bachillerato que cursan la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, junto con su profesor-tutor, Rafael Pérez Romero.

Posteriormente, el tribunal o jurado realizó unas preguntas a pie de póster para conocer más profundamente el proyecto de investigación. Por otra parte, han sido entrevistados por el programa “Cazador de cerebros” en uno de los descansos del congreso.