El Ayuntamiento de Benavente, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, programa varios actos en colaboración con la Asociación Nuevas Ideas de la ciudad el próximo jueves, 25 de noviembre.

Las actividades estarán concentradas en la Plaza Mayor de Benavente donde tendrá lugar el acto central a las 19:00 horas con la bienvenida a cargo de las autoridades y el reparto de pañuelos de color violeta entre las personas asistentes. A continuación, se colocará un gran lazo de color violeta antes de una breve escenificación sobre la violencia de género en los hogares bajo el título “No es normal”. Posteriormente, se realizará la interpretación de la canción "Sin miedo" de la cantante mejicana Vivir Quintana antes de la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género que finalizará con la suelta de un gran globo violeta en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

“Es muy importante la fecha y los actos que giran en torno al 25 de noviembre, lo deseable es que esto no se quede en los actos de este día, sino que de alguna manera el propósito que se quiere recoger en este acto se mantenga 365 días. Me sigue pareciendo importante mantener el día 25 de noviembre, porque generalmente el formato de este día tiene un alto componente emocional”, asegura el concejal de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Antonio Vega.

El edil invita a toda la ciudadanía a participar en un acto "necesario para la educación y erradicación de cualquier tipo de violencia y especialmente la violencia de género".