Las fiestas de Halloween se despidieron ayer en Benavente con la celebración de diversas actividades que se habían aplazado por el mal tiempo la tarde del domingo. Pasacalles, flashmob y muchas ganas de pasarlo bien se dieron cita en la tarde de ayer en la ciudad en la que niños y mayores se vistieron con atuendos “terroríficos”. Brujas, vampiros, máscaras de monstruos, catrinas y otros personajes típicos de esta festividad se animaron a ser partícipes de las actividades propuestas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente.

Desfile de Halloween por Benavente. | E. P.

La Plaza Mayor fue albergando a los participantes en la flashmob ya ensayada en la tarde del viernes. Se fueron sumando participantes y bajo la dirección de Encarna Dueñas lograron seguir el ritmo, con gritos incluidos. Comenzó después un pasacalles por las principales calles céntricas de la ciudad, en el que no faltó la animación y la música y muchas ganas de pasarlo bien. El recorrido animó a varios paseantes a unirse a la celebración que volvió a la Plaza Mayor, ya de noche, para interpretar el flashmob. Una chocolatada puso fin a la festividad.

Celebrando Halloween en San Pedro de Ceque. | I. F.

La localidad de San Pedro de Ceque también celebró la noche de Halloween, conocida como la noche más terrorífica del año. Una noche en la que los niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para jugar al “truco o trato” o se realizan fiestas de disfraces. En el caso de San Pedro de Ceque, el municipio se vio “encantado” por la presencia de más de una docena de niños y mayores, que salieron disfrazados la noche del 31 de octubre y participaron en un desfile que se llevó a cabo con el objetivo de ir casa por casa pidiendo caramelos y haciendo el famoso “truco o trato” a los vecinos de la localidad zamorana. Así pues, el salón de usos múltiples llegó a convertirse en un “espacio de mucho terror” por una noche y muchos vecinos acudieron allí disfrazados a pasar mucho miedo. Otros pueblos de la comarca como Villanueva de Azoague o Fuentes de Ropel también quisieron celebrar la noche de Halloween.

En Fuentes con un concurso de bingo con muchos premios entregados en el salón de usos múltiples, que fue el escenario para muchos vecinos de la localidad, mayores y jóvenes.