Los efectos de la pandemia sobre la divergencia económica entre los estados y territorios de la Unión Europea ha sido el tema elegido este año para poner el punto de inicio de un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia (UNEX) en la sede de Benavente, que ayer volvió a la presencialidad en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda.

El coordinador presenta al responsable de la charla en Beanvente. | E. P.

Tras la presentación del coordinador de la sede de Benavente, Francisco Rebordinos, el profesor de la Universidad de Salamanca, Rafael Bonete Perales, impartió la conferencia “La Unión Europea: unidos en la adversidad”. En su alocución, en la que invitó a los presentes a interactuar, explicó que el lema de la Unión Europea es “unidos en la diversidad, pero bien podía ser unidos en la adversidad, en esta etapa de crisis que estamos viviendo por la pandemia”.

En esta jornada los alumnos llegaron a la sala de La Encomienda con ilusión por retomar la actividad presencial pero también con prudencia. “Nos va a costar. Hemos estado apartados de la actividad social, y la vuelta a la normalidad es algo que ya necesitamos pero que, sin duda, nos va a costar”, explicó Sole, una de las alumnas. “En mi caso, yo que vivo sola, estaba deseando que comenzara de nuevo esta actividad. Es necesario para la mente, es un modo de salir, de relacionarte, de aprender”.