El PP de Benavente no perjudicará a los benaventanos con recargos del IBI a viviendas vacías, si forma gobierno tras las próximas elecciones municipales, según han manifestado a través de un comunicado. “El problema actual de Benavente no es el precio del alquiler, sino el elevado número de viviendas vacías que hay, consecuencia de la bajada de población que viene sufriendo por la falta de empleo”, manifiestan.

“Desde que gobiernan PSOE e IU, Benavente ha perdido 763 habitantes. Con algunas de sus decisiones políticas, como la de retrasar la reindustrialización durante más de seis años, han impedido que Benavente tuviese la oportunidad de revertir el declive que viene sufriendo”, declaran desde el PP en Benavente, los cuales añaden que el anuncio de IU en Benavente se produce “en un momento en el que Benavente lo que necesita es inversión, y no este tipo de amenazas que pueden hacer que si hay alguien que quiera invertir en el sector de la vivienda, se lo piense mucho antes de hacerlo”.

“Además, con la decisión anunciada por IU Benavente, posibilidad de creación de un nuevo impuesto que penalice a los propietarios de viviendas vacías, se castigaría a muchos benaventanos, que si tienen una segunda vivienda, es por haberla heredado o porque han decidido invertir así sus ahorros, no por adquirirla para especular, o para alquilar”, insisten.

Desde el PP preguntan públicamente al Secretario General del PSOE y actual alcalde de Benavente, Luciano Huerga, “si comparte la decisión anunciada por el Coordinador de IU, Manuel Burón, de creación de este nuevo impuesto”.

“IU lleva meses en campaña electoral, consciente de la pérdida de apoyos sufridos en las pasadas elecciones y que sigue acaparando su actual Coordinador en Benavente, Manual Burón, que cuando ha tenido la oportunidad de hacer lo que prometía y exigía a los demás, ha hecho justamente lo contrario: ha cerrado servicios municipales, externalizado servicios del Ayuntamiento, subido el coste de los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva, entre ellos el suyo, Benavente muestra un estado de suciedad del que se quejan muchos ciudadanos, etc.”, concluyen.