El Partido Popular de Benavente ha hecho pública la resolución del Procurador del Común que insta al Ayuntamiento de Benavente a facilitar información a la oposición. “Es algo muy importante para nosotros. Nuestro grupo municipal presentó una queja al Procurador del Común por la ausencia de información a diversas solicitudes presentadas en varias ocasiones. La queja se fundamentaba en trece faltas de información, de diversas áreas. Algunos escritos datan de junio de 2020”, explica la portavoz del PP, Beatriz Asensio. “Hemos llegado a pensar que algo nos están ocultando por la falta de contestación”.

Asensio explica que la queja se ha tratado en la Comisión de Transparencia al considerar que “era claramente una falta de acceso a esa información pública”. Tras el estudio, abrió diversos expediente, uno por cada copia presentada y “estima nuestra petición hasta en cuatro ocasiones ha resuelto a favor. Considera que el Ayuntamiento nos tiene que entregar esas copias. Tenemos derecho a ello”, insistió Asensio.

“Está reforzado debido a su vinculación directa con un derecho fundamental como es el de participación y vinculación política. Tenemos nuestro derecho recogido en diversa normativa”, añadió. “La Ley de Transparencia se ha vulnerado”, apostilló.

Entre los informes solicitados está el de Urbanismo referido a la creación de una plaza dentro de esta área municipal. “Sólo nos lo han proporcionado por este tirón de orejas del Procurador”.