“¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir eternamente?”, cuestiona José María Lebrero, escritor zamorano residente en Benavente, en relación con su nueva novela, que verá la luz en el próximo mes de noviembre.

Se trata de una novela ya ganadora de un premio con la Editorial Hades que, en palabras de su propio autor, “se publica ahora porque con esto de la pandemia todavía no he querido publicar nada porque no merecía la pena”.

Quienes emprendan la lectura de “Las aventuras de un enclenque inmortal” acompañarán al joven protagonista, según vaticina su autor, en un viaje a lo desconocido en una novela de aventuras ambientada en el siglo XVI. “No es una novela histórica, pero sí que tiene su parte de verdad, porque el protagonista se embarca en la última expedición de Juan Ponce de León en busca de la fuente de la juventud eterna”, explica Lebrero.

Según el escritor, la aventura comienza cuando, tras llegar “al otro lado del charco”, el protagonista de la historia sufre un despiste y a partir de ahí “tiene que usar la inteligencia y la perspicacia para escapar de todos los peligros que le esperan a cada paso que da”.

Una mezcla de filosofía platónica, amor, humor e ironía generan un caldo de cultivo perfecto para que el lector complete un profundo viaje que, como toda novela, cada una a su modo, supone un nuevo aprendizaje.

La lectura no tiene edad, y la obra de José María Lebrero no es una excepción, pues “Las aventuras de un enclenque inmortal” estará orientado para todos los públicos aunque, según el autor “será especialmente para personas a partir de 10 años, dada la cierta complejidad de la filosofía de Platón”. Aun así, el escritor incide en que la obra podrá ser leída por personas de cualquier edad.

A pesar de todo, quien quiera aventurarse con el joven protagonista de la nueva novela de José María Lebrero tendrá que esperar unos meses más, hasta noviembre, para poder embarcarse con él y con el mismísimo Juan Ponce de León en una aventura que, sin duda, hará las delicias de los ávidos lectores que pronto colmarán las librerías para hacerse con un ejemplar de la novela, ganadora de un premio con la Editorial Hades. Hasta entonces, todos deberán conformarse con contemplar la portada, pues es esta la única parte de la obra publicada hasta el momento por el propio autor en sus redes sociales. Quizá haya a quien este anticipo no le sirva de mucho, pero lo cierto es que habrá muchos a los que les sirva como aperitivo para que la imaginación comience a volar y puedan embarcarse en la aventura mucho antes incluso de comenzar a leerla.

Quién sabe si en ese casi onírico mundo de las letras puede que sí exista la fuente de la juventud eterna que tanto buscaba Ponce de León y que llevará al protagonista de esta nueva historia a través de incontables aventuras.