El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo ha organizado un recital musical para este sábado 28 de agosto en la Iglesia de San Juan del Mercado, de la mano de la violinista Marta Roca y el pianista José Cruzado, que darán un recital a dúo en el primer concierto preparado por Ledo del Pozo en esta iglesia, que compone “un marco incomparable para este tipo de eventos”.

Los asistentes podrán disfrutar de la música de cámara de estos dos músicos a partir de las 20:45 horas.

Marta Roca es una violinista madrileña y que recibió su formación en el arte musical por grandes maestros rusos como Sergey Fatkulin, Zakhar Bron y Jan Mark Sloman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Actualmente es miembro de la Camerata Bariloche, ofrece recitales de música de cámara y es frecuentemente invitada como concertino en proyectos de música clásica y popular.

Por su parte José Cruzado es un pianista también natural de Madrid, donde comenzó los estudios de Piano y Música de Cámara y desde donde se trasladó a París para perfeccionar diferentes aspectos técnicos y musicales bajo la supervisión de la pianista y pedagoga Monique Deschaussées, de l que aprendió los principios fundamentales del pensamiento musical de figuras como Alfred Cortot y Edwin Fischer.

Este evento se enmarca dentro del verano cultural que los vecinos de Benavente y alrededores han podido disfrutar, siempre bajo un estricto control del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad en la celebración de los eventos.