El Ayuntamiento de Benavente ha denunciado públicamente, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, el uso del punto limpio de la localidad por parte de vecinos de otros municipios.

Las trabajadoras de los dos Puntos Limpios de los que dispone el Ayuntamiento de Benavente señalan que reciben de manera habitual a personas de otros municipios que pretenden depositar sus residuos en estas instalaciones, estando estas reservadas para el uso exclusivo de los vecinos de Benavente.

Según el informe de la empresa Urbaser, adjudicataria de la gestión de los puntos limpios de Benavente, esta práctica se agudiza en los meses de verano y es una circunstancia que viene acrecentándose desde el año pasado.

Según dicho informe, los pueblos que más residuos intentan depositar en los puntos limpios de Benavente son La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, San Cristóbal de Entreviñas y Santa Cristina de la Polvorosa. Y en menor medida de otros municipios como Villanueva de Azoague, Pobladura del Valle o Fuentes de Ropel.

Según informan desde el consistorio benaventano, esta semana se han dado casos de vecinos de las localidades de Castrogonzalo o Morales del Rey que han intentado depositar sus residuos en Benavente.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado a dichos municipios para que adviertan a sus vecinos y tomen las medidas que consideren oportunas para poner fin a este tipo de prácticas que, afirman, son “erróneas, irregulares y abusivas”.