Los procuradores del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández Herrera, han exigido este jueves que de "una vez por todas" la Junta de Castilla y León "asuma la gestión directa de la villa romana de Camarzana de Tera 'Orpheus', incluidas las visitas". "No puede ser que en plenas vacaciones de verano la villa romana esté cerrada todas las tardes y solo abra de martes a viernes dos horas por la mañana y los fines de semana", ha denunciado Martín Benito.

"Desde luego así no se sostiene el turismo cultural en la provincia de Zamora y, teniendo en cuenta que la propietaria de la Villa Romana es la Junta de Castilla y León, no puede derivar esa responsabilidad al Ayuntamiento. Recordamos que ya en marzo de 2020 presentamos una iniciativa en ese sentido en las Cortes de Castilla y León que fue rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos", ha lamentado el procurador del PSOE por Zamora.

"¿Alguien puede entender que en plena campaña de verano, los días laborables de los meses de julio y agosto, la Junta de Castilla y León tenga la villa romana de Camarzana de Tera, cedida al Ayuntamiento, para que solamente este la abra dos horas?", se pregunta Martín Benito.

En este sentido, el PSOE propone a la Junta de Castilla y León que equipare la gestión directa y visitas a la villa romana de Camarzana a la del Monasterio de Granja de Moreruela.